martes, 26 de agosto de 2008

LA SANA MASCULINIDAD

Una identidad masculina sana.

Propone ocho características para una masculinidad sana

  1. Conciencia del mundo. La masculinidad sana de ir de lado de la injusticias del mundo, pero se identificado la “masculinidad” como opresora.
  2. Varones y mujeres somos imagen y semejanza de Dios. Nos da una mira de que varón y hembra somos iguales, pero se cometido el error de interpretar “Dios creo al hombre” y esto nos a llevado al error de haber limitado la imagen de Dios al cuerpo físico.
  3. Respeto a la diferencia sexual y de género. Las personas cuya identidad de género difiere de su sexo biológico suelen recurrir a veces al cambio de sexo. Aunque nuestra cultura tiende a polarizar las identidades de género para hacerlas coincidir con las dos formas sexuales de nuestra especie, es preciso tener en cuenta que el género es un fenómeno complejo no reductible en modo alguno a dos únicas identidades.
  4. Separar la identidad del modelo patriarcal.[1]La identidad masculina sana aceptara diferentes de ser hombre a las del modelo patriarcal, sin despreciar lo que es femenino y otras posibles combinaciones de genero”
  5. Como se siente: ¿hombre o mujer? Dado que los roles de género varían según la cultura, parece que muchas diferencias de conducta entre hombres y mujeres están causadas tanto por la socialización como por las hormonas masculinas y femeninas y otros factores congénitos.
  6. Aprecio por lo femenino.[2]La identidad masculina sana debe desligarse de los estereotipos negativos que sean asignado a los femenino”.
  7. Asumir roles de acuerdo a muestro contexto. La masculinidad sana asumirá roles de acuerdo al contexto del se desarrolles cada individuo.
  8. Comprometerse con el empobrecimiento y libertad de las mujeres. Genero se basa en la libertad y justicia de cada ser humano.


[1] Cedepca. Una identidad masculina sana.

[2] Ídem.

No hay comentarios: